martes, 22 de enero de 2008

35. LOS ARZOBISPOS DE ACAPULCO, ¿DEVOTOS'


35. Los Arzobispos de Acapulco, ¿han sido devotos del Beato Bartolomé?

Sí. Don Rafael Bello Ruiz, Primer Arzobispo de Acapulco, lo proclamó públicamente, al dar realce a su fiesta en muchas ocasiones, al declararlo patrón del catecismo en la Arquidiócesis, y al reconocer que por su intercesión "milagrosa" fue construido, providencialmente y en poco tiempo, la primera etapa del Seminario del Buen Pastor de Acapulco[1]. El vitral que domina la Capilla del Seminario Mayor, simboliza esto en la figura sedente de un franciscano anónimo...


Don Felipe Aguirre Franco, segundo Arzobispo de Acapulco, a su llegada a esta sede arzobispal, retomó la devoción recibida de Monseñor Bello, y coincidiendo con el 375 Aniversario del Martirio del Beato Bartolomé Días-Laurel, proclamó un Año Jubilar para toda la Arquidiócesis de Acapulco, del año 2001 al año 2002, durante el cual se privilegiaron expresiones de piedad, artísticas, y culturales, en torno a la figura del Beato. Este Año Jubilar terminó con una Solemne Concelebración Eucarística en el Centro Internacional Acapulco, presidida por el Nuncio Apostólico en México Don Giuseppe Bertello; después de la cual se sumergió una nueva imagen de Santa María de Guadalupe, Reina de los Mares, en el lecho marino de Acapulco.

Y actualmente, Monseñor CArlos Garfias Merlos, tercer Arzobispo de Acapulco, en cuanto tomó posesión de la Arquidiócesis, se trtasladó el 17 de Agosto de 2010 al Barrio de El Pozo de la Nación para celebrar la Memoria de nuestro Beato acapulqueño.

[1] Testimonio recogido por escrito por Monseñor Silvino Moreno Rendón. Artículos policopiados, periodísticos y en revistas.

No hay comentarios: