sábado, 12 de enero de 2008

45. ¿COMO RECUPERAR ESTA MEMORIA?

45. ¿Qué podemos hacer para recuperar la memoria de este Beato,
nuestro Bartolomé Días Laurel?

Primero: conocer los detalles de su vida, para imitarlo.
Segundo: darlo a conocer a los demás, como ejemplo para los jóvenes, para los catequistas, para los enfermeros, para los laicos en general.
Tercero: orar, para que por su intercesión se logre un milagro y continuar su proceso de canonización.
Cuarto: celebrar la Santa Misa y el Oficio propios de nuestro Beato.
Quinto: visitar en peregrinación con tu grupo bíblico o apostólico los lugares históricos relacionados con nuestro Beato, a saber: 1) la primera Capilla dedicada a su memoria, en el Barrio histórico de Petaquillas; 2) la Capilla dedicada a su memoria en el Barrio Histórico de El Pozo de la Nación, donde según la tradición nació el Beato, y donde sin duda se encontró originalmente el Convento de Nuestra Señora de Guía; y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, donde sin duda recibió los sacramentos de la iniciación cristiana, lugar donde siempre estuvo ubicada la antigua Parroquia de Acapulco; todos estos lugares en el centro de la ciudad de Acapulco.
Sexto: si tienes alguna habilidad artística compón tú una canción o algún corrido a nuestro mártir, una poesía, o si sabes pintar, representa cualquier pasaje o aspecto de su vida, su obra, su personalidad o su ambiente histórico, para promover la devoción a nuestro Beato.
Tu aportación la puedes entregar en tu parroquia, o hacerla llegar al Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco y/o al Presbítero Juan Carlos Flores Rivas, en la Casa Diocesana, en la Calle Quebrada N. 16 Centro, Código Postal 39300, Acapulco, Gro. cerca de catedral. O a Monseñor Don Silvino Moreno Rendón y/o al Presbítero Juan Carlos Flores Rivas, en la Parroquia de San Felipe de Jesús, en el Paseo de la Cañada S/N, en el Infonavit Alta Progreso 2a Etapa, Código Postal 39300.

No hay comentarios: