BIENVENIDO

BIENVENIDO
ABBA PADRE

sábado, 12 de enero de 2008

45. ¿COMO RECUPERAR ESTA MEMORIA?

45. ¿Qué podemos hacer para recuperar la memoria de este Beato,
nuestro Bartolomé Días Laurel?

Primero: conocer los detalles de su vida, para imitarlo.
Segundo: darlo a conocer a los demás, como ejemplo para los jóvenes, para los catequistas, para los enfermeros, para los laicos en general.
Tercero: orar, para que por su intercesión se logre un milagro y continuar su proceso de canonización.
Cuarto: celebrar la Santa Misa y el Oficio propios de nuestro Beato.
Quinto: visitar en peregrinación con tu grupo bíblico o apostólico los lugares históricos relacionados con nuestro Beato, a saber: 1) la primera Capilla dedicada a su memoria, en el Barrio histórico de Petaquillas; 2) la Capilla dedicada a su memoria en el Barrio Histórico de El Pozo de la Nación, donde según la tradición nació el Beato, y donde sin duda se encontró originalmente el Convento de Nuestra Señora de Guía; y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, donde sin duda recibió los sacramentos de la iniciación cristiana, lugar donde siempre estuvo ubicada la antigua Parroquia de Acapulco; todos estos lugares en el centro de la ciudad de Acapulco.
Sexto: si tienes alguna habilidad artística compón tú una canción o algún corrido a nuestro mártir, una poesía, o si sabes pintar, representa cualquier pasaje o aspecto de su vida, su obra, su personalidad o su ambiente histórico, para promover la devoción a nuestro Beato.
Tu aportación la puedes entregar en tu parroquia, o hacerla llegar al Excelentísimo Señor Arzobispo de Acapulco y/o al Presbítero Juan Carlos Flores Rivas, en la Casa Diocesana, en la Calle Quebrada N. 16 Centro, Código Postal 39300, Acapulco, Gro. cerca de catedral. O a Monseñor Don Silvino Moreno Rendón y/o al Presbítero Juan Carlos Flores Rivas, en la Parroquia de San Felipe de Jesús, en el Paseo de la Cañada S/N, en el Infonavit Alta Progreso 2a Etapa, Código Postal 39300.

No hay comentarios: