sábado, 2 de febrero de 2008

24. ¿COMO SUCEDE SU MARTIRIO?


24. ¿Cómo sucede su martirio?

El 17 de agosto de 1627, son trasladados de la cárcel de Omura, a Nagasaki, para dar cumplimiento al veredicto dictado contra ellos, en la célebre colina de Nishizaka. Por la mañana, son decapitados los terciarios dominicos japoneses: Francisco Curobioye, Caio Iemon, y quemadas vivas a fuego lento Magdalena Kyota, de noble cuna, y la viuda Francisca.
Por la tarde, prepararon la ejecución en la hoguera del padre Santa María y los frailes Bartolomé y Antonio, junto con los terciarios franciscanos Gaspar Vas y Francisco Cufioye, atándolos al madero sobre la leña en la cual habrían de ser quemados.
Con el ánimo de infundirles terror ante la muerte, antes de dar fuego a la leña, frente a ellos, fueron decapitando a sus otros seis compañeros terciarios franciscanos japoneses[1]: María Vas, Tomás Vo, Lucas Kyemon, Miguel Chizayemon, Luis Matzuo, Martín Gómez.
Finalmente fueron quemados vivos a fuego lento el padre Santa María, y los frailes Bartolomé y Antonio, y los terciarios Gaspar Vas y Francisco Cufioye.
[1] TASSO DA FABRIANO, Storia... p. 365.

No hay comentarios: