miércoles, 13 de febrero de 2008

14. ¿DONDE SE ENCUENTRA LA PLENARIA INFORMACION?

14. ¿Dónde se encuentra esta “Plenaria Información”?

Esta serie de documentos originales se encuentran en el Archivo Histórico de la Provincia Franciscana de Michoacán (AHPFM), de la Orden de Hermanos Menores (ofm), en Celaya, Guanajuato. Junto al Templo de San Francisco.
En el Libro de Tomas de Hábito y Profesiones, L - A, N. 1. De Profesiones realizadas en el noviciado de san Buenaventura de Valladolid.
Dichos documentos fueron hechos el 9 de junio de 1617 en los conventos de Tarímbaro y Valladolid, ambos en Michoacán. Y aprobado el 12 de junio de 1617.
En marzo de 1885, fueron autenticados por el Comisario General de la Orden Franciscana en México Fray Teófilo G. Sancho, y por Fray Antonio J. Muñoz y Ortiz, Guardián de Querétaro, en Santa Visita[1].
Posición en Archivo: AHPFM. FONDO: Provincia. SECCION: Conventos. SERIE: Morelia (Antigua Valladolid). CAJA: 1 (Tomas de Hábito y Profesiones) / también en: FONDO: Provincia. SECCION: Informaciones de Novicios. SERIE: Unica (Cronológica). CAJA: 2 (número 30).
[1] AHPFM. FONDO: Provinci. SECCION: Conventos. SERIE: Morelia. CAJA: 1. LIBRO: Protestaciones que hacen los novicios antes de hacer su Profesión (Marzo 10, 1599 - Octubre 28, 1629). p. 35 - 36. “... libro (que) presenta todos los caracteres de autenticidad, atendida la forma en que están redactadas las actas, visto el caracter antiquísimo de todas las letras o escrituras, y la circunstancia de que todas las actas están calzadas con las firmas correspondientes”.

No hay comentarios: