martes, 29 de septiembre de 2009

MORIR EN JAPON: EN CIERNES NOVELA HISTORICA SOBRE EL BEATO BARTOLOME DE ACAPULCO


MORIR EN JAPON: EN CIERNES NOVELA HISTORICA SOBRE EL BEATO BARTOLOME DE ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

Fernando Pérez Valdez, del Equipo de Producciones Sagrada Familia de la Ciudad de Querétaro, México. Nos escribe para contarnos sobre las actividades que realiza en el campo de los medios de comunicación y particularmente en relación con nuestro Beato Mártir Acapulqueño.

FERNANDO: Déjeme comentarle que el video sobre el Beato Fray Bartolomé Laurel O. F. M., lo hicimos a solicitud del entonces Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

Tuvimos mucha suerte con ese video ya que se presentó en el Festival Internacional de Cine Católico de Polonia, en donde ganó el Premio Especial de los Franciscanos del Convento de Niepokalanow, consistente en una hermosísima estatuilla de San Maximiliano María Kolbe, elaborada en bronce.

También participó en el Festival Internacional de Cine Católico de Bielorusia en donde ganó el Premio a la Mejor Película Amateur, consistente en una bella estatuilla de cristal de plomo.

Por todo ello, el Ministro Provincial quedó muy contento y eso nos permitió realizar otros proyectos para los Franciscanos de esta provincia, con los cuales hemos obtenido otras muchas satisfacciones, como lo ha sido un juego interactivo sobre el Apóstol San Pablo del cual se han realizado traducciones al inglés, francés, alemán, polaco, eslovaco, italiano y se preparan versiones al portugués y tongalés, el cual se ha dado a conocer en prácticamente todo el mundo y que ha recibido menciones en Radio Vaticana, en la Basílica de San Pablo Extramuros, en dieciseis Diócesis de Estados Unidos, Italia, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Brasil, México y Guatemala y en más de doscientos periódicos de varios paises de los cinco continentes.

Por cierto, le comento que entre los proyectos que tenemos en proceso, está una novela histórica sobre el Beato Fray Bartolomé Laurel.

Todavía no está terminada, pero ya está muy avanzada. El título provisional es "Morir en Japón" y es una novela corta de catorce capítulos y de cien páginas aproximadamente. Sólo falta afinar un poco los capítulos tercero y cuarto, pero el resto prácticamente está listo.

Ha sido un proyecto muy interesante, ya que se realizó una amplia investigación sobre el Convento de Santa María de Guía y la vida en Acapulco en aquella época, así como de la vida y martirio en el Japón de aquellos años.

Ya llevamos año y medio trabajando en ese proyecto. Si quiere con mucho gusto se la envío y tal vez les interese editarla. Para nosotros sería un honor que se editara en Acapulco.

Respecto del video, le platico que le enviamos algunas copias al Presbítero encargado de la Capilla del Beato Fray Bartolomé Laurel (desafortunadamente no recuerdo su nombre, ya que eso fue hace tres años. SE REFIERE AL PRESBITERO ROGACIANO ZARATE BRITO. NdR) y nuestra idea era precisamente que se le enseñara al Señor Obispo (SE REFIERE AL ARZOBISPO DE ACAPULCO MONSEÑOR FELIPE AGUIRRE FRANCO) para darle difusión por aquellas tierras. Al final creo que no fue posible y ya no volví a tener contacto con el Padre (recuerdo que era un Presbítero bastante grande, es decir, ya muy mayor de edad).

Cabe señalar que todos los proyectos que llevamos a cabo con los Frailes Franciscanos y con nuestro Párroco Diocesano los hacemos en familia (por eso tomamos el nombre) y son de carácter altruista, es decir, que no recibimos ninguna retribución por su elaboración ni regalías por la venta de los videos ni de los libros.

Fernando Pérez Valdez
fpvaldez@prodigy.net.mx

No hay comentarios: