miércoles, 1 de agosto de 2012

SE ACERCA YA LA FIESTA DE LOS CATEQUISTAS EN TODA LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO



SE ACERCA LA FIESTA DE LOS CATEQUISTAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE ACAPULCO.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

         El próximo viernes 17 de Agosto de 2012, se celebra en toda la Arquidiócesis de Acapulco el DIA DEL CATEQUISTA, en la conmemoración del Martirio del Beato acapulqueño Fray Bartolomé Días-Laurel. Con ese motivo se invita a todos los catequistas a que no dejen pasar de largo la fecha, y organicen su participación, principalmente en la Santa Misa, invocando al Beato Bartolomé, quien ejerció su espiritualidad laical como enfermero, catequista y fiel acompañante de su equipo misionero en Manila, Filipinas y en Nagasaki, Japón.
         Se celebra el día de su Martirio en la Arquidiócesis de Acapulco, independientemente de que el Misal mensual lo ubica el día 16, porque la tradición milenaria de la Iglesia es celebrarlo en día de su martirio, y así lo estableció mediante Decreto el bien recordado Arzobispo de Acapulco Monseñor Rafael Bello Ruiz, quien era un decidido devoto y promotor de nuestro Beato.

         Especialmente en el Barrio histórico donde el Beato nació, El Pozo de la Nación, que se encuentra a unos pasos del zócalo, atrás del antiguo Palacio Municipal, tendrá lugar una novena de misas del 9 al 17 de agosto, la Santa Misa en punto de las 7 p. m. Especialmente el día 17 están invitados todos los catequistas de la Ciudad y Puerto y todos los devotos. Los vecinos del Barrio ofrecerán al terminar la Misa un vaso de agua fresca.
         Toda la información sobre el beato puede ser consultada en Internet en nuestro sitio http://beatobartolomedias-laurelacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: