martes, 16 de agosto de 2022

Celebran al beato y mártir acapulqueño, Bartolomé Dias-Laurel

MARTES 16 DE AGOSTO DE 2022

Celebran al beato y mártir acapulqueño, Bartolomé Dias-Laurel
Con un desfile y una misa en la Catedral se llevó a cabo el festejo en honor al santo patrono y protector de las y los catequistas

Catequistas de toda la ciudad asistieron al festejo de su santo patrono. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.
Heidi Nieves | El Sol de Acapulco


Con las medidas de salud correspondientes, casi un millar de catequistas participaron en la celebración del beato Mártir, Fray Bartolomé Dias-Laurel.

El beato Bartolomé es patrono y protector de los catequistas, nació en Acapulco , donde recibió su iniciación cristiana y murió quemado vivo el 17 de agosto de 1627 en la colina de Nishizaka, en Nagasaki, Japón.


La misa fue presidida por el arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.


El contingente partió desde el Barrio del Pozo de la Nación. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.


Un ambiente de fiesta se vivió en el desfile en honor al beato acapulqueño. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Catequistas de diversas parroquias acudieron a la celebración. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.


Catequistas llevaban la imagwn adornada del beato mártir/Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.


El festejo continúa este miércoles con la celebración de un encuentro de catequistas. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

La conmemoración se realizó en un ambiente festivo donde hubo cantos y porras que siguieron la imagen arreglada en un carro alegórico adornado con flores y globos.

La caminata partió del barrio histórico del Pozo de la Nación , donde se dieron cita más de 800 catequistas y se iluminó una Santa Misa por parte del arzobispo, Leopoldo González en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.

Llevando los respectivos estandartes de sus parroquias, llegaron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el zócalo, que se vio desbordada con la algarabía de todos.


Luego del desfile se celebró una misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Este miércoles, se realizará un recorrido en lancha a las 7 de la mañana, que formará parte de la festividad , conmemorando el 20 aniversario de la colocación de la nueva escultura de la Reina de los Mares, y los 40 años de la visita de Santa Teresa de Calcuta a Acapulco.

El padre Juan Carlos Flores Rivas, tendrá que posteriormente, a las 10 de la mañana se tendrá un encuentro de catequistas de toda la ciudad en la nueva catedral de Acapulco.

No hay comentarios: